Laboratorio clínico

Laboratorio clínico

El laboratorio clínico es el lugar donde se analizan diferentes muestras biológicas que contribuyen al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de diversas enfermedades. Está formado por un equipo de Microbiólogos, diplomados y técnicos.

Servicios de Laboratorio Clínico

Hematología

Es el estudio de la sangre y sus principales componentes. El hemograma es una de las pruebas que más se solicita al laboratorio clínico y sin duda una prueba que aporta datos muy valiosos en la evaluación de un paciente.

Química Clínica

La química clínica utiliza procesos para la medición de componentes químicos en la sangre y en la orina. Existen pruebas para analizar todos los componentes químicos que se encuentran en estos fluidos como: Colesteroles, Glucosa, triglicéridos, pruebas de función renal como nitrógeno ureico, creatinina, pruebas de función hepáticas entre otras.

Inmunología

En esta sección se hacen determinaciones de anticuerpos con el fin de evaluar el sistema inmune. Dentro de las pruebas más comunes que se realizan en esta área, se encuentran VIH, Cuantificación de hepatitis (A,B,C), entre otras. De igual manera, se realizan pruebas especializadas para el diagnóstico de enfermedad celíaca como: Gliadina IgG e IgA, Transglutaminasas IgG e IgA y pruebas autoinmunes como ANA, ENAS y Anti DNA.

Hormonas

Esta sección se encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea. En esta área se realizan como pruebas de rutina: T3, T3 Libre, T4, T4 Libre, Cortisol, Testosterona, TSH, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Progesterona, entre otras; marcadores tumorales como PSA, PSA Libre, CA125, CA19-9, CA 15-3, CE A, entre otras.

Los mejores profesionales te esperan en el Centro Médico La Asunción

Contáctenos

Si desea saber más acerca de este servicio

o tiene alguna consulta ¡Llámenos ahora!

WhatsApp chat
LOGO_CMLA_TRANSP

Contáctenos